lunes, 30 de abril de 2018

LA ESTACIÓN DEL NORTE.- Gumersindo Fernández

Hoy vamos a dedicar nuestro programa a un edificio singular como pocos en Valencia: la Estación del Norte, que el año 2017 cumplió un siglo desde su construcción. Para ello, tenemos hoy con nosotros a una persona con la que no solo vamos  a hablar de arte, sino, en la medida del tiempo que disponemos, de comunicaciones, edición y gustos de nuestra sociedad. el historiador del arte Gumersindo Fernández Serrano.
Gumersindo Fernandez Serrano es licenciado en Historia por la Universidad de Valencia y posgraduado en Conservación de Museos por la Universitat Politécnica de Valencia. Es autor de diversas monografias y estudios sobre historia y patrimonio cultural. Ha publicado los libros  Comercios históricos de Valencia, Comercios hitóricos de Barcelona, Comercios históricos de Madrid y El Mercado Central: Cien años de historia.
Recientemente publicó junto al también  historiador del arte, Enrique Ibáñez, que no ha podido acompañarnos, la monografia La Estación del Norte;Cien años de historia en la editorial Samaruc.

Para escuchar el programa pinche aquí




Invitado :
Gumersindo Fernández: escritor, hitoriador.

Música:
Undrop de Train
Puerta al amor de Nino Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario