lunes, 26 de febrero de 2018

ANTONIO RUIZ VEGA

Hoy nos acompaña el escritor y artista soriano Antonio Ruiz Vega. La presentación de su libro más reciente en nuestra ciudad nos ha permitido tenerlo con nosotros para hablar de Numancia, de Castilla, de la Hispania antigua, de literatura, de escultura, y de las mil cosas de las que es un practicante y un conocedor.

Antonio Ruiz  Vega es soriano, pero vino al mundo, por azares del destino en Ibiza, pero la memoria infantil le ha quedado para siempre en algún lugar de la memoria.
Su primer libro publicado, en 1985, fue La Soria magica. Vinculado a lo espiritual y lo misterioso, firmo más tarde el Diccionario de la España mágica. Un diccionario que se lee con el mismo fervor que su novela. Más adelante un ensayo. Los hijos de Túbal, publicado en la editorial La Esfera de los libros. Uno de sus libros tuvo una gran repercusión en el País Vasco, Las relaciones entre Soria y Euskadi.  Uno de sus libros más señalados es Numancia, el imperio que no pudo ser. En 2017 publico Las brujas de Numancia, que es su primera pieza teatral Recientemente a publicado otro ensayo dedicado a la ciudad celtíbera: Numancia y sus mitos. en 2017 publico El Cristo de Oscar Wilde 
Además de especialista en Numancia, es reconocido repirólogo y ha colaborado en inglés, en las revistas más prestigiosas. Una de sus novelas, Últimas palabras. de Kate Eddowes, consiguio el Premio "Ciudad de Majadahonda" está ambientada en la Inglaterra de aquel tiempo.


Para escuchar el programa pinche aquí  

    

Invitado:
Antonio Ruiz Vega.- Escritor

Música:
"Ostatuko neskatxaren Koplak" de Osckorri

No hay comentarios:

Publicar un comentario