lunes, 27 de febrero de 2017

FALLAS CON JULIO TORMO

Se acaba el mes de marzo, llegan las fiestas señeras de la ciudad de Valencia, y como ya hemos convertido en tradición, hoy dedicaremos nuestro programa a las fallas acompañados de un periodista, fallero y escritor popularísimo   y emblemático: Julio Tormo
Julio Tormo no necesita presentación alguna para quien esta al tanto de los medios valencianos y de las fallas. Nos limitaremos a decir que su andadura en la radio comienza en 1982, con el programa "Viva la gente" de Antena 3; que en 1989, pasa a TVE de Valencia, con el espacio "Llum d´estiu" y, con posterioridad, "La finestra", mientras es un habitual en tertulias de Radio Valencia Ser y la Cadena COPE. Entre 1996 y 2006, en la cadena de televisión local Valencia Tevé, dirigió y presentó "La hora de Julio Tormo" y, a partir de ese año "Cor de festa" en Canal 9, Julio Tormo tiene en su haber diversos premios de periodismo , y es autor de los libros Falleras Mayores de Valencia  (1930 - 2005) y Falleras Mayores de Valencia (1905 - 2015)


Para escuchar el programa pinche aquí


Invitado :
Julio Tormo. Periodista, escritor
Música:
"El fallero" del Maestro Serrano



martes, 21 de febrero de 2017

AZORÍN- Jose Payá Bernabé

Resultado de imagen de azorinHoy nos hacemos eco de otro acontecimiento literario, ya  que los valencianos tenemos la fortuna de que cuatro de nuestros más sobresalientes escritorestienen alguna conmemoración este año 2017. Hoy le toca el turno a José Martínez Ruiz, Azorin, nacido en Monóvar (comarca del Medio Vinalopó) en 1873, murió en Madrid en el año 1967, ahora hace cincuenta años.
Para tratar de su figura, contamos hoy con el concurso del tambien monovero José Payá Bernabé, director de la Casa Museo Azorín de Monóvar, y sin duda el mayorexperto en la vida y la obra del escritor, con decenas de estudios, artículos, ediciones y conferencias a sus espaldas sobre Azorín. Es así mismo el director de la revista Anales Azorinianos.
Programa emitido el 21 de febreo de 2017





Para escuchar el programa pinche aquí


Invitado:
José Payá Bernabé.- director Casa Museo Azorín

Música:
"Amor Brujo" de Manuel de Falla
"Danzas españolas" de Granados

lunes, 13 de febrero de 2017

BLASCO IBÁÑEZ- 150 ANIVERSARIO

Hoy traemos hasta las ondas una Rosa María Rodríguez Magda, y el periodista y escritor Basilio Trilles.
de esas fechas que siempre da gusto celebrar: la efeméride del nacimiento de un gran escritor, es más, tal vez del novelista valenciano más conocido, traducido y admirado dentro y fuera de nuestras fronteras. Se trata claro está, de Vicente Blasco Ibáñez, de quien este 2017 se cumple el 150 aniversario de su nacimiento.Para hablarnos de el, tenemos a dos invitados de excepción: la escritora, filosofa y directora de la Casa Museo Blasco Ibáñez,


Para escuchar el programa pinche aquí



Invitados:
Rosa María Rodriguez Magda.- Filosofa y directora d la Casa Museo Blasco Ibáñez
Basilio Trilles.- Periodista y escritor

Música:
"El Quijote del desierto " himno de Cervantes de Alfredo Contizanetti
"Para la libertad" de Juan Manuel Serrat

lunes, 6 de febrero de 2017

REBOMBORI CULTURAL

Queridos amigos sed bien llegados a un "Cruce de Caminos" en nuestras vidas
Hoy tenemos un programa muy movido: con llamadas, música, invitados en directo, grandes personajes, grandes sueños, todo repleto de cultura, y con Valencia y sus mujeres y hombres siempre en el horizonte..
El dia 29 de  enero de 2017 se cumplió el 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez, nuestro novelista más internacional y todavia muy dentro de la sensibilidad de todos los valencianos. con tal motivo, la Casa Museo Blasco Ibáñez organizó una fiesta en el antiguo chalet del escritor en la Malvarrosa, una fiesta que tuvo como principal factórum a Rebombori Cultural y sus gestores (Laia Serna Arnau y David Mateo Escudero) y a los actores que interpretaron los papeles de Blasco Ibáñez y una secretaria del editor de Blasco en los Estados Unidos: Javier de Fuenmayor y Neus Miquel, que hoy nos acompañan en nuestros estudios.

Para escuchar el programa pinche aquí

Programa emitido el 2de febrero de 2017

Onvitados:
Laia Serna Arnau. representante Rebombori
David Mateo Escudero.- reperentante de Tebombori
Javier deFuenmayor.- actor
Neus Miquel.- actriz

Música: 
"Ahora" de Bombury
"Atlanta City" de Bruce Springsteen