martes, 14 de noviembre de 2017

JOSÉ MIR PALLARDÓ

     hoy nos vamos a ocupar de un tema que hemos tocado en ocasiones, pero no demasiadas: la ciencia, y, dentro de ella. la medicina.Para ello, tenemos la gran fortuna de contar en nuestros estudios con el doctor José Mir Pallardó, quien en noviembre de 2017 fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia por parte de nuestro ayuntamiento, y de quien el periodista ^Pedro Muelas ha escrito recientemente una biografía.
José Mir Pallardó nació en Mislata en 1940. Se licenció y doctoró en Medicina en la Universitat de València, Con posterioridad, completó su formación en París, Suiza, Cambridge y San Francisco. Es autor de decenas de artículos científicos.
La tarea del doctor Mir, y de su equipo, se ha centrado, a lo largo de más de cuatro décadas, en el desarrollo de la cirugía hepatobiliopancreática..
Bajo su guía, ha conseguido la consolidación del hospital La Fe de Valencia como centro de referencia para el tratamiento de la patología hepática y el trasplante de hígado. Ha realizado más de 1500 trasplantes durante veinte años con resultados excelentes y acordes a los referentes internacionales.
El doctor Mir ha obtenido a lo largo de los años diferentes premios y galardones, entre los que destacan la Medalla del Ministerio de Sanidad al Mérito Civil en Sanidad (2003), la Más Alta Distinción de la Generalitat Valenciana (2003), el Premio Investigación Médica de la Generalitat Valenciana (2010), y recientemente, ese reconocimiento civil como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia

Para escuchar el programa pinche aquí 

Invitado:
José Mir Pallardó.- doctor en medicina,cirujano y escritor


úsica:
"Mi tierra" de Nino Bravo




"Carmen"  de Bizet


No hay comentarios:

Publicar un comentario