lunes, 25 de enero de 2016

AJEDREZ.- José Antonio Garzón

En el "Cruce de Caminos de hoy nos encontramos con dos valencianos: autor y editor, que acaban de lanzar a la calle un libro que, en su disciplina, podemos considerar revolucionario. Nos referimos al ajedrecista e investigador del A
ajedrez José Antonio Garzón, y al editor y dinamizador cultural Marc Zacarés.
José Antonio Garzón es, además de ajedrecista, autor e investigador en el campo de la historia del ajedrez. Sus trabajos , fruto de más de veinte años de investigación, han permitido acreditar, en el ámbito internacional, el origen valenciano del ajedrez moderno. Ha publicado los libros En pos del incunable perdido(2001) y El Regreso de Franesc Visent. La historia del nacimiento y la expansión del ajedrez moderno (2005), con ediciones en español y en inglés. En 2011, fue galardonado con el Premio Especial de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, y en el 2012 con el Premio Amorós al Mérito deportivo Ciudad de Valencia, por sus importantes descubrimientos sobre el nacimiento del ajedrez moderno en Valencia, a finales del siglo XV.

José Antonio y Marc Zacarés
Marc Zacarés.- Editor del libro mas reciente de José Antonio Garzón y un hombre que está detrás de los proyectos editoriales valencianos, sino además de los más exitosos.



Para escuchar el programa pinche aquí






Invitados:
Marc Zacarés.- Editor
José Antonio Garzón.- escritor e investigador.

Música
"Hotel California " de Eagles

No hay comentarios:

Publicar un comentario