lunes, 14 de diciembre de 2015

GEOPOLÍTICA MUNDIAL Antonio Oliver y José Manuel Gironés

Antonio Oliver  José Manuel Gironés


En nuestro programa de hoy, vamos a ocuparnos de diferentes aspectos de nuestro mundo; la geopolítica mundial, las organizaciones internacionales, los puntos de conflicto y peligrosidad en el planeta... Todo ello desde una perspectiva filosófica y, en ocasiones, también periodística, por cuanto los grandes medios de comunicación pueden tener una influencia determinante en cómo vemos el mundo y, es más, cómo puede llegar a controlarse nuestra opinión.
Por eso, en el programa de hoy, contaremos con dos especialistas en estos terrenos. Antonio Oliver Martí y José Manuel Gironés.

Antonio Oliver Martí  es licenciado en Filosofía por la Universitat de València y máster en Filosofía de la historia, democracia y orden mundial por la UniversidOliver Mad Autónoma de Madrid (2012). MBA por el Instituto de Empresa (1990), amplió estudios en Glóbal Affers en la Universida de Nueva York. Ha sido  fundador y cofundador de varias revistas relacionadas con el pensamiento y el análisis de la política internacional, así como comisario del Congreso Mundial de la Artes (2000) y del Congreso sobre Edward Said (2006). Consultor del presidente de Mexico, Vicente Fox, y asesor de varios gobiernos árabes  e iberoamericanos.
        Por su parte, José Manuel Gironés, amigo y contertulio en numerosas ocasiones de este programa, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, así como Doctor Honoris Causa por la Universidad Fernando Pessoa de Oporto (Portugal) por su notable trayectoria en el mundo de la comunicación. Creador y director de la Multaqa de las Tres Culturas, es el director del Centro Unesco de Valencia.
       
Para escuchar el programa pinche aquí
 Invitados: 
Antonio Oliver Martí.- Licenciado en Filosofía
José Manuel Girones.- Licenciado en Ciencias de la información

Música 
"People Have the Power", de Patti Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario