jueves, 30 de octubre de 2014

JAIME SILES

Hoy tenemos en nuestros estudios a una de las grandes personalidades literarias españolas de nuestro tiempo: el poeta valenciano Jaime Siles.
Jaime Siles nacio en Valencia en 1951 Es doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca. Becado por la Fundación Juan March, amplio sus estudios en la Universidad de Tübingen bajo la dirección de Antonio Tovar. Posteriormente trabajó como investigador contratado en el Departamento de Lingüistica de la Universidad de Colonia, donde colaboró con Jürgen Untermann en la redacción de los Monumenta Linguarum Hispanicarum.
En 1973, obtuvo el Premio Ocnos; en 1983, el Premio de la Crítica del País Valenciano y el Premio de la Crítica Nacional; en 1989, el Premio Internacional Loewe de Poesía; y, en 1998, el I Premio Internacional Generación del 27. En el año 2003, fue distinguido con el Premio Teresa de Ávila concedido al conjunto de su obra y, en 2004, con el Premio de las Letras Valencianas; en 2006 obtuvo el Premio José María Pemán de artículos periodísticos.
Desde 1991 a 1998, ha sido critico teatral en la revista Blanco y Negro; luego lo fue de La Razón y en El Cultural de El Mundo; es critico literario del periódico ABC.

Puedes escuchar el programa aquí.


Invitado:
Jaime Siles.- Doctor en Filología Clásica, profesor de Filología Latina en las universidades de La Laguna, Viena, Salzburgo, Graz, Berna, Saint-Gallen, Turín y Ginebra, entre otras muchas, actualmente es catedrático en la Universitat de València. Académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y de la Real Academia de la Hístoria.

Música 
Lied 1, "El caminante", del ciclo La bella molinera de Franz Schubert.

"Aus der Jugendzeit", de Friedrich Nietzsche