lunes, 17 de junio de 2013

PEDRO JOSÉ MORENO RBIO Y ALICIA MANCIA

En nuestro programa de hoy damos la bienvenida a un espacio plural, y hoy espero , con sorpresas para mas de uno, pues vamos a hablar de vocaciones varias... con nuestro invitado, el poeta y escritor  Pedro José Moreno Rubio.
Pedro José Moreno nació en Chumillas, en la provincia de Cuenca. Sin embargo desde 1970 reside en Valencia, ciudad donde ha desarrollado la casi totalidad de su producción literaria, siendo uno de los grandes nombres de la poesía en Valencia, su bibliografía es importante tanto en poemarios, en antologías  y en libros colectivos. Ha sido merecedor de diversos premios "Ciudad de Valencia", y ha sido finalista en varias ocasiones de los Premios de la Crítica Valenciana.
Y por teléfono con Alicia  Mancía. Nació en el Salvador y ejerce su ministerio en Madrid

Para escuchar el programa pinche AQUÍ

Invitados:
Pedro José Moreno Rubio.- Poeta, escritor premio "Vicente Gaos" de la  Ciudad de Valencia, entre sus publicaciones, De Pie Sobre la Noche, (1997), Hijo de la tierra (2000), Ebrio de Luz (2002), Solo la piedra dura (2004), No detengais el alba (2005), Con el viento Solano(200), Donde Nace la luz (2010)

Alicia Mancia.- ministra en la Comunidad "San Miguel Árcangel" de Madrid, de la Iglesia Católica Anglicana de España.

Musica:
"Romance de la loba parda", de Joaquin Diaz
"Ofertorio".- de La Musgaña

lunes, 10 de junio de 2013

TOROS, TOREROS Y TORERÍAS

Hoy vamos a dedicar nuestro espacio a los toros, no solo a la tauromaquia en un aspecto general, sino a otros entresijos o cuestiones con los que ha de enfrentarse cualquier disciplina o tradición si desea un futuro largo. Afrontar los retos es una forma de pervivencia  .Para ello, contamos con dos grandes conocedores y profesionales de los de los toro: el investigador José Aledón Esbrí, colaborador en diversas revistas y periódicos, amén de autor del libro Valencia y la tauromaquia (2007) y Manuel Carrión , matador de toros retirado, abogado en ejercicio y director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.
Y telefónícamente, lo haremos, con alguien que nos pondrá el toque femenino imprescindible. Lidia Serrano, que no solo es aficionada desde los cuatro años, sino que se ha convertido en una conocedora sobresaliente, colaborando en diversas publicaciones digitales con crónicas y relatos taurinos. Una mujer muy joven aún, está realizando este año  el Curso de Experto en Dirección de Espectáculos Taurinos que ofrece la UNED, y que ofrece la formación necesaria para ser presidente en corridas de toros, siendo la única mujer en Valencia que lo cursa  

               Para escuchar el programa pinche aqíi            José Aledón                           Manuel Carrión

Invitados:
José Aledon.-colaborador en diversas revistas y periódicos, autor del libro  Valencia y la tauromaquia .
Manuel Carrión.- Matador de toros retirado, abogado.
Lidia Serrano.- colaboradora en revistas digitales, realiza un Curso de Experto en Dirección Espectáculos Taurinos en la UNED

Música:
"Crying Wolf ", de Enya

lunes, 3 de junio de 2013

CREATIVIDAD SANADORA

En el programa de hoy, vamos a intentar llenar la próxima hora de creatividad y sanación.
Para ello contamos con una mujer absolutamente pluridisciplinar: Patricia Abarca, que aúna dos facetas tan apasionantes como la de ser matrona  y doctora en Bellas Artes además de especialista en la disciplina sobre la que se va a versar principalmente nuestro "Cruce de Caminos" de hoy: la creatividad sanadora, y abrirnos  la puerta a este campo novedoso y para muchos tal vez desconocido.






Para escuchar el programa pinche aquí





Invitada:
Patricia Abarca,.- Matrona y doctora en Bellas Artes, máster en Terapias expresivas.
Música: "Misere Mani", de eRa.