lunes, 27 de mayo de 2013

MATILDE PEPÍN Y LA VALENCIA RITUAL

En el programa de hoy vamos en busca de ermitas, de romerías, de antiguos ritos que han pervivido, de fuentes, de santuarios... Para ello, contamos con una excelente conocedora de todo este mundo, y posiblemente con la divulgadora más popular y querida del mismo: Matilde Pepín.
Es autora de varias obras -algunas de cariz enciclopédico- que se han ocupado de presentar al gran público aspectos básicos, pero demasiado a menudo desconocidos, de la cultura religiosa popular.

Para escuchar el programa pincha aquí

Invitada:
Matilde Pepín, autora de Ermitas de la Comunidad Valenciana (1996), Valencia mágica, Misterios, enigmas y rituales ancestrales (2002), Santuarios valencianos: un viaje etnográfico (2005), Castellón mágico: rutas turisticas con encanto (2006).

Musica:
"A Love for Life", de Yanni.
"Egil Saga", de Faun

martes, 21 de mayo de 2013

JESÚS HUGUET

El programa  de hoy esta dedicado a un hombre que ha sido, y sigue siendo, un referente en la cultura valenciana  Jesús Huguet Pascual. desde su responsabilidad en instituciones culturales y políticas, su labor  de creación literaria y ensayística, , su implicación en la defensa de la lengua propia de los valencianos, la docencia que ha ejercido en centros universitarios de valencia y del extranjero... Su trayectoia va desde los años 60, pasando por la transición a la democracia, el Estatuto de Autonomia y todas las épocas posteriores





Para escuchar el programa pinche aquí







Invitado: 
Jesús Huguet.- Licenciado en Derecho y Filología en la Universidad de Valencia. Fue director del Servicio de Publicaciones y de Política Linguística de la Generalitat Valenciana, y entre 1995 y 1999, diputado a las Cortes Valencianas por castellón. Ha publicado poemarios, estudios políticos, investigaciones históricas y filológicas, articulos de prensa,ha sido editor. Actualmente y desde 2002- es secretario ejecutivo del Consell Valencía de Cultura.
Musica:
"Tot esperant" de Ovidi Montllor

lunes, 6 de mayo de 2013

NUEVAS PSICOLOGÏAS

Hoy nos ha sido un poco complicado poner un titulo unitario al programa. Vamos a hablar de tres disciplinas que tienen en la sanación, en el aprendizaje y en la efusión de sentimientos positivos algunos puntos de contacto, pero que sin embargo  ni nacieron, ni se desarrollaron, de una forma paralela. Por eso hemos decidido hablar de "Nuevas psicologías" para los tres temas de los que de los que trataremos en el programa de hoy: Las constelaciones familiares, un curso de milagros y el renacimiento (rebírzink)
Para hablar de todas ellas, tenemos en nuestro programa a María José Borras, terapeuta que ejerce en nuestra ciudad, formada en todas las disciplinas, y con muchos años de experiencia.







Para escuchar el programa pinche aquí



Invitada :
María José Borras: Terapeuta y formada en todas estas disciplinas
Musica:
"Fly High", de Guillermo Cazenave