lunes, 11 de marzo de 2013

LA SEMANA SANTA MARINERA

Nuestro programa de hoy va a versar, principalmente, sobre esta celebración propia del calendario cristiano; y más en concreto sobre la que se celebra en nuestra ciudad: la Semana Santa marinera, que no suele mencionarse cuando se habla de las principales procesiones de España, pero que tiene una tradición, una historia y una belleza que es necesario conocer y difundir. Para ello, contamos en nuestro programa con la presencia de José Aledón, profundo conocedor de Valencia y sus tradiciones.

Y telefónicamente contactamos con alguien que vive la Semana Santa de otra forma. Se trata del Reverendísimo Doctor Luis Bienvenido Tavárez Tejada. Obispo de la Iglesia Católica Anglicana de España, donde reside desde hace muchos años.





Para escuchar el programa pinche aquí.


Invitados:
Jose Aledón Esbrí.- Es un valenciano gran conocedor y apasionado de sus fiestas y tradiciones. Autor de un libro de referencia en su temática, Valencia y la tauromaquia (2007), sus artículos, sobre la Semana Santa o los toros en Valencia, se han prodigado en revistas, publicaciones digitales o libros colectivos. Hablando tanto de dinastias de toreros como de la relación de Blasco Ibañez con el mundo taurino.

Reverendísimo Doctor Luis Bienvenido Tavárez Tejada.- Obispo de la Iglesia Católica Anglicana en España, diócesis extraterritorial de la Iglesia Anglicana Tradicional en la República Dominicana, miembro de la Hermandad de Anglicanos Confesantes, y rector del Seminario San Justino Mártir.

Musica:
"La saeta" de Joan Manuel Serrat