martes, 25 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!


Otro invierno, otra Navidad... Un nuevo año que se acerca y un motivo especial para recordar a los buenos amigos... y seguidores de este blog y de nuestro programa Cruce de Caminos, en la Radio de la Universidad Politécnica de Valencia. 

Por eso, os deseo una Navidad llena de luz y esperanza, para que el año 2013 sea un buen año para todos.

Gracias por vuestras visitas y vuestro interés... Sin vosotros, Cruce de Caminos no existiría. Os emplazamos a seguirnos este próximo año 2013.
Un gran abrazo.

Carmen

lunes, 17 de diciembre de 2012

RICARDO BELLVESER

Con Ricardo Bellveser
Contamos hoy en nuestros estudios con una persona más que conocida y reconocida en Valencia: Ricardo Bellveser. Su nombre es usual en el mundo de la cultura de nuestro país: hace décadas por haber estado al frente, como redactor jefe, del diario Las Provincias; y ya más cerca en el tiempo por su presencia en el mundo institucional valenciano.
El currículum de Ricardo Bellveser está repleto de títulos, de premios y también de experiencias. Mencionaremos sus títulos más recientes, como los poemarios Fragilidad de las heridas (premio Vicente Gaos), Las cenizas del nido (premio Jaime Gil de Viedma) y las novelas El exilio secreto de Dionisio Llopis o la reciente Lo siento, pero no existe el paraíso.

Para escuchar el programa pinche aquí.

Invitado:
Ricardo Bellveser.- Periodista, poeta, novelista, investigador y crítico literario. Es el director de la Institució Alfons el Magnânim y miembro del Consell Valenciâ de Cultura.

Musíca :
"Cuando fuimos los mejores" de Loquillo.
"De amores y locuras" de Hugo Ferreira.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

FERNANDO GENOVES 29.11.12

Hoy es uno de esos programas monográficos -o casi monográficos- y por ello contamos con la presencia en nuestros estudios del filósofo y escritor Fernando Rodríguez Genoves, con el que no solo hablaremos de filosofía, sino asimismo de cine. Y justamente del séptimo arte conversaremos también a lo largo del programa con el escritor y crítico Hilario J. Rodríguez.

Para escuchar el programa pinche aquí





Invitados:
Fernando Rodríguez Genoves.- Doctor en Filosofía, ensayista y critico literario y cinematográfico.Fue premio Juan Gil-Albert de ensayo en 1999, y colabora habitualmente con diversos periódicos y revistas, tanto digitales como en papel. Entre sus libros,se encuentran Razones para la ética. Ensayos de ética autónoma y de humanismo racional (1996), La escritura elegante. Narrar y pensar a cuento de la filosofía (2001), Política y amistad en Montaigne y La Boétie (2006), Cine, espectáculo y 11-S (2012), La indignación a escena. De pasión moral a la agitación política (2012), y Marco Aurelio, una vida contenida. Tiene en imprenta, como coordinador, el volumen Hollywood revelado, dedicado al cine.
Hilario J. Rodríguez.- Escritor, crítico literario y crítico cinematográfico. Ha publicado varias novelas, ensayos, libros colectivos, poemarios y galardonado con diversos premios. Es colaborador habitual de la Revista de Occidente, Rockdelux, Clarín, El País, Dirigido por, La Vanguardia y voz autorizadisima de todo lo que tiene que ver con el cine.

Música:
"Think" de Aretha Franklin