martes, 27 de noviembre de 2012

OVNIS


J. C. Laínez, Laura Ballester, Carmen Laínez
y Vicente-Juan Ballester Olmos.
Nuestro espacio de hoy podría recibir los calificativos de "galáctico", "cósmico", "extraterrestre"... o, dependiendo de cómo lo enfoquemos, de "falaz", "legendario", "soñador"... pues nos vamos a ocupar ni más ni menos que de los ovnis, o, por decirlo con las palabras justas, de los objetos voladores no identificados, término que es mucho más veraz en aquello que analiza.

Para hablar de ello, tenemos en nuestro programa posiblemente a uno de los mayores conocedores (si no el mayor) de este tema tan controvertido: Vicente-Juan Ballester Olmos.

Para escuchar el programa pinche aquí.

Invitados:
Vicente-Juan Ballester Olmos.- Responsable de la página web UFO Fotocat. Autor de mas de 300 textos, artículos, recensiones, informes y libros. Titulos suyos, publicados en Plaza & Janes, son Ovnis: el fenomeno aterrizaje, Enciclopedia de los encuentros cercanos con ovnis (escrita con la colaboraión con Juan Fernandez Peris) Investigación ovni. Los ovnis y la ciencia (firmado junto con el físico Miguel Guasp), y en Temas de Hoy Expedientes insólitos.

Música:
" Cosmic" de Australian Blonde.

martes, 20 de noviembre de 2012

VISIONES DEL PARAGUAY

Hoy damos un salto geográfico y transatlántico, pues vamos a dedicar nuestro  programa a un país hermano, un país hispanoamericano que, probablemente, es de los mas desconocidos para los españoles: Paraguay.
De el vamos a hablar y, sobre todo, de la visión que tenemos en Europa de un territirio tan lejano y, en ocasiones, tan desconocido.
Para ello contamos con dos personas que desde ámbitos diferentes, pero no excluyentes, tienen una relación de gran intimidad con el país: en él han vivido, en el conservan amistades, lo han estudiado y, sobre todo lo aman. Ellos son José Vicente Peiró y José Luis Polaino
José Luis Polaino, yo y José Vicente Peiró

Para escuchar el programa pinche aquí

Invitados :
Jose Vicente Peiro.- Doctor en Filología , autor de diversos estudios sobre autores y obras de la literatura paraguaya., profesor en la UNED y en la Universidad Jaume I, presidente de los Premios de la Critica Valenciana y vicepresidente de la Asociación Valenciana de Escritores y Criticos Literarios.

José Luis Polaino.- sacerdote, misionero del Sagrado Corazón . Ha vivido seis años en Paraguay. capellan en un centro penitenciario, sacerdote de una parroquia y actualmente es capellan en dos hospitales de Valencia.

Música:
" Pira´o" de Via

martes, 13 de noviembre de 2012

LAS VALENCIAS DE DANIEL SALA

El programa de hoy es, justamente, una suerte de homenaje a Valencia, pues vamos a tratar varios aspectos de la misma con un profundo conocedor  de sus vericuetos, sus instituciones, sus tradiciones y su historia, así como autor de numerosos libros y estudios: Daniel Sala.

 Para escuchar el programa pinche aquí

Invitado.-
 Daniel Sala Ha sido profesor de la Universidad Cardenal Herrera, catedratico de Geografia e Historia en el Instituto Luis Vives de Valencia, conferenciante. Autor de numerosas obras, aunque aqui solo nos ocuparemos de los que aparecen en el programaViaje por la Valencia del Siglo XVI  (1993) Viajeros franceses por la Valencia del Siglo XVII (1999), L´Albufera de Valencia (2000), El naiximent de Lo Rat Penat (2000), cronista oficial de Murla, su pueblo natal y miembro de número de la Real Academia de Cultura Valenciana

Musica
"Voyage, voyage" de Desireless
"On the Road" de Villie Nelson