sábado, 14 de julio de 2012

VACACIONES 2012


Queridos amigos y seguidores de “Cruce de Caminos”:
           Las vacaciones han llegado y el calor se ha adueñado de nuestras calles.
           Es hora de parar unas semanas nuestro encuentro periódico en el habitual "Cruce de Caminos".
           Siento dejaros temporalmente sin esas entrevistas que de tantos lugares, y tan lejanos, os interesan. Visitantes de Alemania, Costa Rica, de México, de Francia, de Estados Unidos, de Italia, de Armenia,Holanda, Rusia, Chile... Saber que un programa de la Radio de la Universidad Politécnica de Valencia es oído desde tantos lugares es algo que ilusiona y nos hace trabajar con mas entusiasmo para daros a conocer el pensamiento de los personajes de la cultura a los que invitamos.
           Espero que no os olvidéis de seguir escuchando estas entrevistas emitidas desde la Radio de la Universidad Politécnica de Valencia, los lunes de 10 a 11 y los martes de 17 a 18 horas en 102.5  FM.
           Os deseo un feliz verano y quedamos emplazados a la vuelta para encontrarnos de nuevo en un "Cruce de Caminos" que es vuestra casa.
           Un abrazo para todos y recordadlo siempre: sed felices.
           Carmen


martes, 10 de julio de 2012

CIUDADES Y LITERATURAS 28-6-12

Las ciudades tienden a vaciarse en el verano, o al menos cambian de tipo de habitantes. Los trabajadores huyen para cederles sus plazas a los turistas, y las grandes urbes adquieren una fisonomia distinta, mas relajada y, en sitios como Valencia, mucho mas cálida (tanto para bien, como para mal).
Para charlar sobre estos aspectos y otros tantos más, tenemos hoy con nosotros a dos escritores y periodistas valencianos: Carlos Aimeur y Felip Bens.ambos amantes de la novela negra.

Felip Bens                                Carlos Aimeur
Para escuchar el programa pinche aquí

Invitados:
Carlos Aimeur.-Periodista, ha trabajado en diversos medios valencianos, fue jefe de prensa en gabinetes de instituciones valencianas, es jurado habitual en premios literarios, y autor de diversas novelas, una de las cuales, Bonaventura, obtuvo en 2007 el Premio Ciudad de Valencia de novela.

Felip Bens.- Director de la editorial L`Oronella, director de la revista literaria Lletraferit , coautor de la monumental Historia del Levante Unión Deportiva y recientemente ha obtenido el Premio de Novela "El Piló" por su obra Forlati.

Musica:
"Heaing Rain" de Michael W. Smith

domingo, 1 de julio de 2012

POLITICA VALENCIANA 21-6-12

Fernando Millán                           Vicente Martínez Marco
Para el programa de hoy contamos con dos políticos con los que estoy convencida de que vamos a aprender y pasar un rato muy agradable: Vicente Martínez Marco y Fernando Millán.

Fernando es un viejo conocido del programa, y ha estado en varias ocasiones para hablarnos de sus libros y de mil aspectos de Valencia que tan bien domina. Sin embargo para Vicente es su primera visita. Tanto el uno como el otro son unos entrañables viejos amigos y de los que siempre aprendes algo, y me gustaría destacar el cariño y el respeto que se tienen, algo impensable  siendo uno del PP y otro del Partido Socialista, esto demuestra que la amistad esta por encima de las ideas y en ellos esto siempre lo he admirado


Para escuchar el programa pinche aquí


Invitados:
Fernando Millán.- ex concejal del Ayuntamiento de Valencia por el partido Socialista Obrero Español, escritor y habitual conferenciante.
Vicente Martinez Marco.- fue concejal por el Partido Popular y ha desarrollado actividades relacionadas con la cultura, y ha sido  director de la Televisión Municipal de Valencia.

Música:
"Llama de amor viva" de Amancio Prada