lunes, 26 de marzo de 2012

EL AGUA

En el programa de hoy, hemos querido hacer un homenaje al agua, al agua en todas sus facetas, el mar, los ríos, las fuentes, las nubes, los lagos, las acequias que acompañan nuestros paseos con su dulce melodía. El agua como sustento necesario en nuestra vida.
Para ello tuvimos en el estudio a dos personas vinculadas a Unesco-Valencia, para celebrar con ellos el Día Mundial del Agua: José Manuel Girones y Fausto Tortosa, que nos puso al corriente de lo que significa"El agua en la red  H2,O". Fue un disfrute de entrevista. La mitad de las preguntas que habíamos preparado se quedaron sin hacer (cosa del todo previsible conociendo a José Manuel...) y hubiéramos necesitado muchas horas más para sacar pleno rendimiento al enorme saber de ambos. También para entrevistar a Antonio Oliver Martí, que pronunció una magnífica conferencia sobre el agua en el Museo de Historia de Valencia, y que por motivos de agenda no pudo acudir a nuestro programa. Nos quedamos con la promesa de visitar los estudios de la radio de la Universitat Politècnia de Valencia en otra ocasión.

Para escuchar el programa pincha aquí.

Invitados
José Manuel Gironés, director de actividades del Centro Unesco Valencia.
Fausto Tortosa Madrid, webmaster de Avadolci. Community Manager en la red.

Música
"Peix enamorat", de Paco Muñoz

           

jueves, 22 de marzo de 2012

RAFAEL COLOMA



Hoy nos encontramos en Cruce de Caminos con un gran poeta y excelente narrador, Rafael Coloma. Escuchar sus poemas es un verdadero gozo, siempre te sorprende y te hace dibujar una sonrisa por su originalidad
Seguro, queridos amigos, que si escucháis el programa lo pasaréis genial,  al igual que nosotros cuando lo grabamos.

Para escuchar el programa pincha aquí.

Invitado: 
Rafael Coloma. Poeta y narrador. Licenciado en Filosofía. Exjefe de Área del Libro y Bibliotecas, exdirector de la Biblioteca Pública de Valencia, técnico en Seix-Barral, Planeta, etc.


Musica:                             
"Qualsevol nit pot sortir el sol", de Jaume Sisa

viernes, 9 de marzo de 2012

DECIMO ANIVERSARIO RADIO UPV

La Radio del Politécnico cumple 10 años, por eso estamos de celebración.
En este día 8 de marzo, hemos dispuesto de 15 minutos para dar a conocer lo que es "Cruce de Caminos" y realizar un breve resumen  de lo que han sido los programas hasta ahora. Comenzamos por el primero, el dedicado a París, y mantuvimos una breve charla con Rosa María Rodríguez Magda, que nos informó de los actos programados por la Casa-Museo Blasco Ibañez, además de felicitarnos por nuestra andadura.




Para oír el programa pincha aquí.




Dimos otro salto con una canción de Toni de l'Hostal, "Occitania, que's aquò" que nos interpretó en directo cuando dedicamos el programa a Occitania.

.





Como la música también ha estado presente en "Cruce de Caminos" en sus dos facetas, la popular y la clásica, nos pusimos en contacto telefónico con la compositora, soprano y pianista Ángeles López Artiga, quien también nos saludó en directo.


Fuimos desgranando los diversos programas hasta llegar al panorama poético con Blas Muñoz, que nos deleitó con uno de sus poemas.



Nos hubiera gustado que todos aquellos invitados con los que nos hemos "cruzado en el camino", hubieran tenido la oportunidad de saludar a nuestros oyentes y de participar de la celebración, pero la falta de tiempo nos lo impidió.
Desde este blog quiero tener un recuerdo para todos y enviarles mi agradecimiento por su paso por "Cruce de Caminos". Gracias a ellos y a los oyentes, este proyecto es una realidad.

http://www.upv.es/pls/oreg/rtv_web.ProgRadioFicha?p_id=1733&p_idioma=c&p_cap_id=40138

lunes, 5 de marzo de 2012

LA BUENA EDUCACIÓN


Con ocasión de la visita a Valencia de Inger Enkvist para presentar su libro La buena y la mala educación, y la presentación del numero de la revista Debats en el que ella había participado, preparamos un programa donde diésemos a conocer estas dos novedades editoriales y, a la vez, pudiéramos contar en el estudio con una profesional de la docencia.
Así que contactamos telefónicamente con Inger, que se encontraba en Madrid, y recibimos en la radio de la UPV a Conchita Romero Sánchez, de amplia vida dedicada a la enseñanza, y querida y recordada por todos sus alumnos.

Las dos tienen casi todas sus ideas en común, y creo que para los oyentes que tengan hijos estudiando será de un gran interés.

Para escuchar el programa pincha aquí.


Invitadas:
Inger Enkvist, catedrática de la Universidad de Lund (Suecia)
Conchita Romero Sánchez, jefa de estudios del colegio Sto. Tomás de Villanueva de los PP. Agustinos

Música:
"California", de Rufus Wainwright
"Wisdom", de Bob Marley
"Miljamá Yom-yomit", de Avigail Ros