sábado, 28 de enero de 2012

ANTONIO DAMIÁ (medicina y literatura desde Valencia)

Y... Seguimos la andadura por estos encuentros en "Cruce de Caminos" y hoy nos acompaña además de un amigo, un ilustre doctor en Medicina, un incansable navegador por estos mares y otros, escritor y gran valenciano nacido en uno de los poblados marítimos, concretamente en el Cañamelar, por el que siente un gran cariño, su primera novela esta inspirada en este lugar. Antonio Damiá García
Antonio es un hombre de amplísima cultura, en su vida profesional como medico ha desempeñado diversos cargos tanto en Madrid, Reims, y Valencia, su especialidad, Pulmón y Corazón y tuvo mucho que ver con la campaña de vacunación  de la Tuberculosis, entre la población infantil, por los años 70.
En esta entrevista, nos llevara por esas calles del Cabañal, se emocionara recordando a su padre, también como el, medico y escritor, del mar, su vida y sobre todo nos sumergirá  en el conocimiento de esta enfermedad, ya desaparecida que es la Tuberculosis.

Para escuchar el programa pinche aquí.

Invitado:
Antonio Damiá García, doctor en Medicina, escritor, autor de las novelas Cuatro nocturnos y un ensayo, El músico y Al retorno de Chile.

Música:
"Shalom shalom", de Noa
"Impronmptu nº 1 de FrédéricChopin
"Yo no sé mañana", de Luis Enrique

Emitido el 30 de enero de 2012

lunes, 23 de enero de 2012

COMERCIO Y COMERCIANTES EN VALENCIA

El programa de hoy, lo dedicamos al comercio,al pequeño y mediano comercio, a ese que vamos todos los días a comprar por la cercanía a nuestra vivienda, el comercio intimo y cercano de trato familiar que conocimos, antes de llegar los grandes almacenes y grandes superficies.
De todo esto nos hablara una persona muy especial,  la presidenta de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana COVACO. Encarna Sanchis que además forma parte también de la Unión Gremial de Burjasot y gran amiga mia desde hace muchos años.
Quizá esta entrevista hubiese sido muy distinta hace algún tiempo en que la economía era rimbombante  y que ahora debido a la crisis hay mucha mas tensión y desanimo como pasa en otros sectores, pero Encarna, la afronta con valentía y con una gran carga de energía para salir adelante.
 Nos informo del papel que cumple COVACO, la Unión Gremial, con que armas cuenta el pequeño o mediano comerciante para enfrentarse a los gigantes, de la herida que le produce el cierre de su tienda, de los horarios comerciales en el futuro, y de muchas cosas interesantes.

Para escuchar el  programa pincha aquí.


Invitada: 
Encarna Sanchis
Presidenta de de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana COVACO

Musica: 
1. "La tienda de sombreros", de Mesié Periné
2. "Horror en el hipermercado", Alaska y los Pegamoides

Emitido el día 23 de enero de 2012

domingo, 8 de enero de 2012

POESÍA EN VALENCIA HOY

y queremos impregnar el estudio  de poesía, de sentimientos, de sueños y de otras muchas cosas que te hace sentir, pero no nos vamos muy lejos, queremos conocer lo que es la poesía en Valencia, los nombres que mas suenan, las editoriales, premios, asociaciones y para ello contamos con dos de los más activos dinamizadores del mundo poético en nuestra ciudad: Juan Luis Bedins y José Antonio Mateo.
Nadie mejor que ellos para saber, si la poesía en Valencia goza de buena salud, Con que problemas se encuentra el poeta en la actualidad, si hay antologías, si hay interes en asistir a los actos por parte de los estudiantes de instituto o jóvenes universitarios, del mundo editorial, del bilinguismo y para poner la guinda final nos leeran poémas, algunos ineditos, cosa que agradecemos

Para escuchar el programa pinche aquí.

Invitados:
Juan Luis Bedins, escritor, poéta, director de colegio en Paiporta, presidente de la asociación "El Sueño del Búho" y ganador de varios premios literarios, etc.
José Antonio Mateo, escritor, poeta, ganador de varios premios literarios, colaborador en numerosas revistas literarias, ha sido antologado en diversas publicaciones, y es socio fundador  del grupo poético "Argila de l'Aire".

Música:
"Malos tiempos para la lírica", de Golpes Bajos
"El poeta pide a su amor que le escriba", de Amancio Prada