martes, 19 de abril de 2011

EL VINO


En este programa, tenemos entrevistas, música, poemas y sobre todo sabores, los sabores del vino, su cultura, sus tipos, la fabricación y todas esas cosas tan importantes que debemos conocer a la hora de tomarlo, e incluso al comprarlo.
Para ello contamos con José Luis Alexandre, profesor de Enología de la UPV, con el que tenia una deuda, así que hoy llego ese día, y lo tuvimos en el programa e hicimos un brindis, con vino virtual...

Para escuchar el programa pinche aquí

Invitados:
José Luis Aleixandre, profesor de Enología en la Universidad Politécnica de Valencia, y autor de innumerables libros.
Ricardo Llopesa, miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Estudioso de Rubén Darío, gran poeta, gran amigo, y que tuvo en el vino una gran fuente de inspiración y yo diría de fascinación.
No podía estar mejor acompañada...

Música :
"Libbiamo" de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi
"Le vin", de George Brassens
"Vino griego", de José Vélez

Emitido el 19 de abril de 2011

martes, 12 de abril de 2011

LA FELICIDAD



Después de las penurias, las alegrías, la crisis y las ciudades de África, había que hacer un programa más alegre y fuimos directamente en busca de "La felicidad". Para que nos dieran esas pautas para ser felices, quiénes mejor que Vicente Barberá Albalat y nuestra gran amiga Rosa Gómez Casañ, que desde perspectivas distintas nos harán confluir en el mismo objetivo.

La verdad es que en muchas cosas estaban de acuerdo, hasta que pasó algo inusual... Se fue la luz y, como tardaba mucho en volver, nos tuvimos que marchar y volver el próximo día de grabación. Cosa que no les pareció mal, pues su lema es que todo sucede por algo y hay que ser felices, así que todos contentos, dispuestos a poner en practica sus enseñanzas.

Para escuchar el programa pinche aquí

Invitados :
Vicente Barbera ha sido inspector de Educación y profesor en la Universitat de València, un gran amante de la poesía y un investigador de la felicidad. Ha publicado varios libros. En la actualidad esta desarrollando numerosos talleres y actividades.
Rosa Gomez Casañ es muchisimas cosas. En su faceta profesional, es doctora en Filología, ha obtenido numerosos premios de investigación y se dedica al estudio de las variedades lingüísticas. Es conocedora del Tarot, la Cábala,ángeles...

Música:
"La Felicidad", de Palito Ortega
"Un tiempo feliz", de La Buena Vida
"Piensa", Pol 3.14
"Cap a Venus, capità", de Xavi Vidal & Berni Mora

Fue emitido el día 11 de abril de 2011

lunes, 4 de abril de 2011

ÁFRICA


En este programa nos vamos a introducir en un continente en el que se dan todos los tópicos: la cercanía y la lejanía de Europa; la alegría de su música y la pobreza de sus países; el colorido de sus ropajes y el gris de su existencia. Quien viene cargado de todos esos componentes es Jorge Mestre, que regresó recientemente de Kenya, donde ha pasado algún tiempo trabajando para una ONG. De África, de su situación, de sus perspectivas, de su esperanza nos habla hoy. Antes de marcharse ya me había prometido venir a contar a los oyentes sus aventuras.
Jorge Mestre y José Casas, nuestro otro invitado de hoy, tienen algo en común: los dos estudiaron en la London School of Economics en el Reino Unido y son conocedores tanto de economía, como de política

Invitados:
Jorge Mestre,  licenciado en Periodismo por la Universitat Politècnica de València y de Ciencias Políticas  por la Universitat Oberta de Catalunya, habiendo realizado estudios de especialización en Reino Unido. Ha sido director de numerosas publicaciones valencianas, entre otras muchas cosas.
José Casas Pardo, catedrático de Economía en la Universitat de València, se formó al igual que Jorge en la London School of Economics, y es autor de varios libros. Nos habla también de costumbres, política, economía, crisis y religiones.

Para escuchar el programa, pinche aquí.

Música:
"Kenyan Giri Kenyan Boy", de Nacessari Noize
"Batuku", de Lura
"De La Rey", de Bok van Blerk

Emitido el día 4 de abril de 2011